¿Qué tipo de sonrisa tienes?

¿Qué tipo de sonrisa tienes?

La Organización Mundial de la Salud afirma que más del 90% de las enfermedades tienen un origen psicosomático, un número bastante importante por así decirlo. La manera en que cada uno se enfrenta a los conflictos, el estrés y las frustraciones puede favorecer, o no, el bienestar y la salud.

La sonrisa es claramente un espejo de nuestra felicidad, una emoción que se produce cuando vivimos el presente satisfecho con nosotros mismos y que nos abre las puertas del futuro. La sonrisa genera en nuestro entorno sensaciones de afecto, confianza y aceptación.

También es conocido el dicho de que las personas risueñas viven más, gozan de mejor salud, tienen mejores relaciones, son más atractivas, desarrollan su inteligencia y disfrutan de mayor equilibrio emocional, y en el caso de no ser verdad, por lo menos lo aparentan, porque digamos la verdad todo es mejor con una sonrisa.

Prueba, al elevar la comisura de tus labios abriendo levemente la boca de manera que asciendan tus mejillas, entrecierra un poco tus ojos y muestra ligeramente tus dientes. Mírate al espejo: esa es la sonrisa llamada 'Duchenne', en honor al médico francés que la estudió, denominada también sonrisa genuina. Hará que te sientas y aparentes estar a gusto y da una apariencia más inteligente.

En los bebés la sonrisa es algo asombroso. Ana tiene tan sólo dos meses y no para de sonreír a todo aquel que se le acerque, con su sonrisa indiscriminada. Una sonrisa socialmente irresistible asociada a su necesidad vital de apego, lo cual indica que las personas le resultan muy interesantes, ya que le ofrecen muchas posibilidades de intercambio y aprendizaje.

Seguramente a partir de los cinco meses Ana sonreirá sólo a quien reconozca como familiar. Esta es la sonrisa discriminada. De hecho hay estudios que muestran que el feto ya sonríe dentro del vientre materno.

También tenemos la enigmática sonrisa de la Gioconda, o sonrisa inalcanzable, famosa porque al observar sólo su boca sonríe pero si miras a la vez su boca y sus ojos la Mona Lisa está triste. Hoy entendemos que fue una hábil técnica de Leonardo llamada el 'sfumato'.

Los labios tensos y sin mostrar los dientes indican muy poco interés. La sonrisa donde ojos y boca no están sincronizados se denomina sonrisa 'Pan Am' (por la línea aérea), una sonrisa artificial que puede producir rechazo y ayuda a reconocer a un mentiroso. Finalmente, si lo que buscas es ser seductor/a mira hacia arriba y sonríe hacia un lado como lo hacía la princesa Diana de Gales. ¡Esto es todo un arte!

Todos de seguro que alguna vez hemos soñado en tener una sonrisa perfecta, pues ya es posible, con BoccaBell Centros Odontológicos deja atrás el sueño y conviértelo en realidad.

Ven a conocernos y te prometemos que juntos lograremos que tu sonrisa sea la que siempre soñaste, porque para nosotros es lo más importante ya que como decía el famoso actor

“Charles Chaplin” -Nunca te olvides de sonreír porque un día que no sonrías será un día perdido-

Volver al Blog