Odontopediatría
¿Qué es la odontopediatría?
Se trata de una rama de la odontología centrada en la salud bucodental infantil.
Los dentistas pediátricos estamos formados para atender las necesidades dentales de los pacientes más jóvenes.
Sabemos cómo tratar a los niños para que se sientan cómodos en la consulta. Utilizamos nuestros conocimientos y la empatía para que las visitas al dentista sean divertidas. Sin estrés. Sin traumas.
La odontopediatría abarca el tratamiento de los problemas dentales infantiles más comunes, como las caries y las enfermedades de las encías.
¿Cuándo hacer la primera visita al dentista?
La recomendación habitual es realizar la primera revisión en la clínica dental para niños a los 3 años. A partir de ahí, es recomendable continuar con revisiones periódicas cada 6 meses.
Nuestro objetivo es asegurar una vida saludable y llena de sonrisas.
¿Necesitas una primera visita o una revisión rutinaria para tu hijo? Estamos en Tenerife.
¿Cuáles son los principales tratamientos dentales en niños?
Todo pasa por enseñar a los niños buenos hábitos de higiene bucal desde una edad temprana. Por ese motivo, el primer pilar de la odontopediatría es la educación bucal.
A partir de ahí, los tratamientos más frecuentes en nuestra clínica dental para niños de Tenerife son:
- Extracción de diente temporal: a menudo es necesario extraer el diente temporal, también conocido como “diente de leche” o dentición infantil. En BoccaBell realizamos este tipo de extracciones con frecuencia.
- Sellado de fisuras: otro tratamiento frecuente que llevamos a cabo en la clínica consiste en aplicar selladores de fisuras en los molares para ayudar a prevenir las caries.
- Ortodoncia infantil: hacemos tratamientos para corregir maloclusiones (mal contacto) de los dientes. Esto ayuda a corregir los desajustes y evita problemas más graves en el futuro.
- Aplicación de flúor: como prevención, también aplicamos tratamientos de flúor con el fin de ayudar a prevenir las caries.
¿Qué nos diferencia de otras clínicas dentales para niños en Tenerife?
Entendemos que ir al dentista puede ser una experiencia aterradora para algunos niños, por eso nos esforzamos en que se sientan cómodos en todo momento.
Cuidamos todas las visitas, en especial la primera. Evitamos que vean este servicio esencial como un castigo. ¿El objetivo? Que los pequeños sientan que acudir al dentista es algo cotidiano. Sin miedos ni dolores.
Todos nuestros profesionales tienen amplia experiencia en el trabajo con niños.
Y como sabemos que no hay dos familias iguales, ofrecemos opciones de financiación flexibles para asegurarnos que cualquier padre o madre pueda permitirse la atención dental que necesitan sus hijos.
Si buscas una clínica dental infantil en Tenerife, BoccaBell es tu mejor alternativa. Ven a vernos, estamos en Radazul y Las Chafiras.