¿Qué es la odontología estética y qué opciones ofrece?

¿Qué es la odontología estética y qué opciones ofrece?

¿Te preguntas qué es la odontología estética y qué opciones ofrece? Hoy, desde BoccaBell, Centro Odontológicos Integrales, te contamos las alternativas que ofrecemos para que luzcas una sonrisa perfecta.

Cuando los dientes necesitan atención especial porque están desgastados, manchados, hay espacios entre ellos, se han agrietado, han perdido una porción de los dientes u otras afecciones dentales, la odontología estética entra en acción.

Los tratamientos resultan muy eficaces y hay procedimientos tan rápidos que pueden hacerse en una sola sesión, y desde luego existen otros tratamientos que llevan un proceso más largo.

¿Qué es la odontología estética?

La odontología estética es una rama de la odontología que se especializa en restaurar la armonía dental para otorgarle a los usuarios una sonrisa como la que siempre han querido tener, pero nunca tuvieron antes.

Es una técnica especializada en remodelación gingival y dental, desarrollada para ofrecer a los usuarios sonrisas perfectas, armonizando cada aspecto que necesite tratamiento hasta conseguir la sonrisa deseada.

Tratamientos de odontología estética

Los tratamientos de odontología estética pueden ser muy variados e ir acompañados de dos o más técnicas para conseguir una sonrisa perfecta.

Restauraciones estéticas

Las restauraciones estéticas se encargan de darle a tus piezas dentales un aspecto natural y saludable, incluso en esas piezas que se encuentran llenas de amalgamas u hoyos.

Se realizan con empastes de materiales estéticos altamente resistentes y de gran durabilidad, como composite o porcelana. Garantizando que el paciente pueda volver a lucir su dentadura sin ningún tipo de restauración visible

Carillas

Con las carillas dentales, puedes lucir unos dientes totalmente renovados de forma rápida y sencilla. Se trata de prótesis de porcelana finas que se adhieren a la superficie anterior de los dientes, otorgando una apariencia natural y saludable a los dientes.

Son muy útiles para cubrir y corregir dientes desgastados, desalineados, fracturados, manchados o separados; consulta con nosotros si ésta puede ser tu mejor opción.

Coronas

Por otra parte, las coronas se usan para cubrir completamente dientes que se encuentran desgastados o destruidos.

Se fijan sobre los dientes saludables y quedan estabilizadas para que los pacientes puedan continuar con sus rutinas dentales sin tener que removerlas y limpiarlas. Son una gran opción para personas que tienen las raíces saludables, pero sus dientes han perdido relieve y fuerza.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en la odontología estética, para darle un aspecto radiante a la sonrisa.

Cabe señalar que el color de los dientes no es totalmente blanco en todas las personas, es como el color de piel o de ojos, cada quien tiene el suyo.

Sin embargo, el blanqueamiento dental forma parte actualmente de los estándares de belleza más solicitados, por lo que las técnicas para conseguir mejores resultados se han optimizado.

Gingivoplastia

La gingivoplastia es un procedimiento que sirve para remodelar las encías y darles una adecuada estética y armonía gingival, es un tratamiento similar a la gingivectomía.

Se usa anestesia local para recortar los márgenes de la encía y contornearla de una forma más estética, fisiológica y eliminar los defectos.

¿Qué tratamiento de odontología estética es para mí?

El tratamiento que sea mejor para ti lo tendrá que determinar un odontólogo especialista en estética, para conseguir tu sonrisa perfecta.

La buena noticia es que estos tratamientos ya no son exclusivos para estrellas de cine, modelos o personajes políticos. Ahora cualquier persona puede recibir un tratamiento de odontología estética tras una valoración profesional.

No demores más en pedir un diagnóstico y comienza ya con el tratamiento que cambiará tu sonrisa y vida para siempre.

Volver al Blog