Estética dental: ¡recupera tu sonrisa!

Estética dental: ¡recupera tu sonrisa!

Actualmente, las personas que acuden a los centros odontológicos no solo buscan solventar una patología y/o afección bucodental, sino que, también, se enfocan en perfeccionar la sonrisa a través de la estética dental.

Esta especialidad odontológica ha avanzado mucho en los últimos años. De hecho, a día de hoy, abarca multitud de tratamientos, métodos y técnicas dedicadas a mejorar el aspecto físico de tu sonrisa.

Si quieres conocer en mayor profundidad en qué consiste esta nueva área odontológica, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste la estética dental?

La estética dental se puede definir como el tratamiento odontológico que mejora la parte superior e inferior de tu dentadura. Su objetivo es perfeccionar la apariencia de tu boca y proporcionar un aspecto más sano.

Para ello, la estética dental hace uso de distintos tratamientos de manera personalizada y especializada. En este sentido, debes saber que estas técnicas se llevan a cabo considerando, en primer lugar, que tu salud bucal actual se encuentre en perfectas condiciones.

De esta manera, la única condición que existe para que puedas someterte a cualquiera de los tratamientos de estética dental será que tu boca cuente con una salud bucal idónea en la fase previa al tratamiento estético.

¡Solo así podrás mejorar tu sonrisa!

Tratamientos para mejorar la estética dental

Para conseguir esa sonrisa soñada, disponemos de una amplia variedad de tratamientos de estética dental. ¡Te mostramos los 5 más importantes!

  1. Diseño de la sonrisa

El diseño de la sonrisa se encarga de generar artísticamente sonrisas con mayor estética y funcionalidad.

Por lo general, estas transformaciones pueden llevar alrededor de dos a cuatro semanas de tratamiento. Existen situaciones donde estos tratamientos, dependiendo del plan establecido y el nivel de afección, pueden durar meses.

  1. Empastes

Los empastes se utilizan para rellenar pequeños agujeros o huecos que se han formado en medio de las piezas dentales. Estos agujeros aparecen como resultado de ciertas patologías o desgastes.

En la estética dental, suelen aplicarse en aquellas piezas dentales que se ven cuando sonreímos o hablamos, como son los incisivos centrales. Y el color del empaste se aplica en la tonalidad natural de la dentadura.

  1. Blanqueamientos

El blanqueamiento dental tiene como objetivo erradicar las manchas de las piezas dentales causados por aspectos como la nicotina o las pigmentaciones pertenecientes a las comidas procesadas y a las bebidas oscuras, como el café.

Este tratamiento otorga una tonalidad más blanca y brillante gracias a los componentes de peróxido de hidrógeno y de carbamida dispersados en forma de polvo traslúcido, que se esparcen a través de una lámpara de luz ultravioleta especial que convierte esas sustancias en unos geles blanqueadores.

En algunas situaciones se tendrán que llevar a cabo varias sesiones de 45 a 60 minutos de blanqueamiento.

  1. Carillas dentales

Las carillas dentales son pequeñas y finas láminas, ya sea de composite o porcelana, que se adaptan acorde al tamaño de la pieza dental afectada.

Cada una de ellas se elabora mediante una impresión otorgada por un modelo de estudio de tu cavidad bucal. En este estudio se muestra, además, cómo quedarán plasmadas cada una de las piezas dentales en tu sonrisa.

Las carillas se colocan en la parte visible dental para perfeccionar su color, posición y forma. De esta manera, podrás resolver diastemas, apiñamientos y fisuras causadas por cualquier traumatismo leve, moderado o grave.

  1. Gingivectomía

La gingivectomía se encarga de hacer un recontorneado estético gingival a través de una pequeña cirugía que se desarrolla bajo anestesia local.

En este caso, se disminuye la cantidad excesiva de encía y consiguiendo una sonrisa de tamaño más adecuado y proporcionado.

Recurre a la estética dental y vuelve a sonreír con la clínica dental BoccaBell

En la clínica dental BoccaBell, nos encargamos de proporcionar los mejores tratamientos de manera personalizada. Utilizamos las técnicas más vanguardistas, haciendo uso de la última tecnología odontológica y enfocándonos en solucionar cualquier patología bucodental que puedas padecer.

Encontrarás un equipo con años de experiencia a tu disposición, formado por profesionales y técnicos especializados en las diversas áreas de la odontología. ¡Conoce a los higienistas dentales, odontopediatras, ortodoncistas e implantólogos de BoccaBell!

¿Quieres volver a sonreír con normalidad? Contáctanos y acude a la mejor Clínica Dental en Santa Cruz de Tenerife.

Volver al Blog